sábado, 31 de mayo de 2014

PARTICIPACIÓN EN GASTROCANARIAS: I CONCURSO ARJÉ DE REPOSTERÍA CREATIVA

Este mes de mayo ha tenido lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife el Primer Salón de Gastronomía de Canarias: Gastrocanarias, y entre las numerosas actividades que se han realizado allí, se encuentra el I Concurso Arjé de repostería creativa organizado por Blanca Ramos, la directora de Arjé Cake Shop, escuela de cocina de Santa Cruz.


Cartel anunciador del concurso, organizado por Arjé Cake Shop

No quise dejar pasar la oportunidad de participar en esta maravillosa iniciativa así que decidí apuntarme a dicho concurso en la categoría de "cupcakes decorados", el tema podía ser nupciales o libre y yo escogí el primero, ya que me parecía un reto la elegancia que conlleva el tema. Y por si fuera poco, como recompensa a esta súper experiencia, donde conocí a otras aficionadas y amantes de la repostería como yo, así como también profesionales del sector culinario, me dieron el tercer premio de mi categoría!!!! (yujuuuuuuu) :)))))) 

El jurado de este concurso estaba formado por tres profesionales del sector como son: María Teresa González Silva de Asesdetartas (Delegación Canaria), Bea Roque del blog "El rincón de Bea", y Loreto López de Vergara Fuertes del blog "Sabores de colores".

Quise crear para la ocasión un conjunto de temática nupcial, sobre la base de 40 cm., que teníamos como norma en las bases del concurso, para ello forré la base con un papel en blanco y negro con motivos de la romántica ciudad de París y coloqué sobre ella una torre de cupcakes con sabor a frambuesa, decoradas en tonos blanco y negro, dos colores algo delicados de combinar ya que a la mínima el negro mancha el blanco... 


Conjunto del trabajo que presente al certamen de Gastrocanarias y que me otorgó el tercer premio 

Los diseños de mis cupcakes fueron variados: flores de distintas formas, mariposas, lacitos, joyas, camafeos, perlitas y un lindo tacón en la cúspide a semejanza del zapato de la novia, símbolo del nuevo paso que da la pareja en su vida. Para decorar las cupcakes utilicé diferentes boquillas y técnicas como por ejemplo el texturizado que imita telas o encajes de flores.


Cupcakes con flor conformada por varias capas de volantes y tacón  
Tacón de la novia

También añadí en un extremo del conjunto una copa de cristal que contenía una cupcake decorada con las alianzas de oro de los novios (hechas en fondant) símbolo del sello de su compromiso.


Cupcake texturizado y con alianzas de fondant y al fondo Bouquet de rosas de vainilla
Y por último un bouquet de rosas de sabor vainilla en color coral, como los centros florales que adornan las mesas en las ceremonias nupciales.


Torre de cupcakes nupciales

He de decir que estoy muy agradecida a Blanca, al jurado profesional y a la organización del evento y que fue un honor para mi participar, sin duda volveré a hacerlo con nuevos retos, ¡¡saluditos dulces!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario