sábado, 30 de marzo de 2013

TARTA DE MARIPOSAS

El fin de semana pasado hice una tarta para el 18 cumpleaños de Estefanía.

Tarta de mariposas, de vainilla y frambuesa

¡18 años no se cumplen todos los días! se trata de una fecha muy especial, la mayoría de edad, etc..., y yo no podía defraudarla, así que he de decir que esta tarta está hecha con mucho cariño y consciencia.

La idea principal es que la tarta fuera de color fucsia y que estuviera adornada por mariposas, así que se me ocurrió hacer una cascada de mariposas que pareciera iniciar el vuelo desde la base hasta el infinito, sugiriendo una linda metáfora de la etapa que ahora comienza y en la que Estefanía debe volar hasta lo más alto para conseguir sus metas y aspiraciones en la vida.


Cascada de mariposas

La combinación de sabores elegidos fue vainilla y frambuesa. Se trata de 3 layers cakes de vainilla siguiendo la receta de un Victoria Sponge Cake, montados, nivelados y rellenos de buttercream de frambuesa (crema de mantequilla) y de mermelada de frambuesa; cubiertos a su vez con crema de frambuesa y por último decorado con fondant PME (mi preferido por su sabor), teñido en un llamativo color fucsia.

Un truquito que estoy empleando últimamente al rellenar las tartas es hacer un "dique de contención" en cada piso para que no se desparrame el contenido por los bordes y manche toda la tarta. Para ello, utilizo la manga pastelera y marco el borde de cada piso con la crema que cubrira toda la tarta y en el interior de cada piso coloco unas 3 cucharadas generosas del relleno elegido (en este caso crema de frambuesa en el piso inferior y mermelada en el superior). De esta manera, la tarta obtiene más volumen y altura (fundamental para la decoración de tartas en fondant), el relleno queda escondido dentro de la tarta y se apreciará posteriormente en el corte de la tarta. Esta vez se me olvidó hacer fotos del paso a paso, pero la próxima vez voy a hacerlas y así entenderéis mejor de lo que estoy hablando ;)

El interior de la tarta, ¡¡mmmm!!


Las decoraciones de mariposas y flores de la base de la tarta, están hechas con fondant teñido en varios colores (de Wilton), utilizando moldes con expulsor; las letras y los números, también están hechos con moldes y están pintados a mano con pintura comestible metalizada en color fucsia. Las perlitas de las alas de las mariposas y el centro de las flores son de azúcar.


Formación y secado de las mariposas de fondant


Desde aquí sólo decir que ha sido un inmenso placer hacer esta tarta, me he divertido muchísimo y he quedado encantada con el resultado. Por lo que sé, a Estefanía, su familia y sus amigos les gustó mucho, cosa que me enorgullece bastante.
¡Deseo hayas pasado un feliz 18 cumpleaños!




No hay comentarios:

Publicar un comentario