domingo, 30 de diciembre de 2012

CUPCAKES PARA CELEBRAR LA NAVIDAD

Estas navidades finalmente me he puesto manos a la obra tras mucho tiempo sin poder hornear nada por estar de reposo absoluto... (por una buena causa! ;)
Así que por fin ¡¡¡he decidido hacer cupcakes de dos sabores distintos para celebrar la Nochebuena con mi familia!!! y... no quedó ni uno!!! para satisfacción mía, of course.
Los sabores elegidos  en esta ocasión han sido manzana y pasas con canela y por otra parte limón con cerezas confitadas.
Para decorarlas elegí hacer distintas figuritas con aire navideño con fondant y pintarlas con pintura dorada comestible y purpurina rosa comestible para darles un toque más festivo.

Cupcake de limón con cerezas confitadas y buttercream de limón


Y para las cupcakes sabor manzana, pasas y canela decidí hacer los tradicionales arbolitos de navidad con una deliciosa buttercream a tope de canela, siguiendo para ello el tutorial de decoración de Alma de Objetivo cupcake perfecto, que por cierto ¡ya tengo su libro! y os lo recomiendo a todos los que os guste el mundo de la repostería creativa.
Los decoré con nonpareils de colores y unas estrellitas de azúcar que compré en mi último viaje a París en una maravillosa tienda de esas en las que yo me gastaría toooodo mi dinero.

Cupcake de manzana, pasas y canela con buttercream de canela

Y bueno, como el año pasado no tenía blog os dejo algunas fotitos de las cupcakes y tartas que hice las Navidades pasadas.

Cupcakes con decoraciones de fondant

Cupcakes de sabores variados

Flor de pascua elaborada con fondant sobre cupcake de chocolate


¡Cupcakes listas para regalar!
Y algunas fotitos de las tartas navideñas. Una era un victoria sponge cake de vainilla rellena de dulce de leche y recubierta con fondant en forma de regalo y la otra era de chocolate tipo brownie, rellena de mermelada de fresa, cubierta con una ganache de chocolate y decorada con flores de pascua de fondant.












No hay comentarios:

Publicar un comentario