domingo, 26 de agosto de 2012

¡¡ESTRENAMOS BLOG!!i

Hola a todos/as los lectores de este nuevo blog que hoy estreno.

Llevaba tiempo pensando esto de abrirme un blog y finalmente he decidido hacerlo...
En primer lugar comentar que mi intención es crear un espacio dulce donde podamos evadirnos un ratito, tanto vosotros como yo. Aclaremos que en ningún momento pretendo emular, copiar o plagiar a nadie, procuraré siempre respetar tanto los derechos de autor como a mis mentoras blogueras, y espero que de ahora en adelante también sea viceversa.


Cupcakes de limón y frambuesas naturales (receta de Alma Obregón)

He de empezar diciendo que mi afición por la repostería viene desde que era muuuuy pequeñita, siempre he sido una fanática de las golosinas y los dulces, y mientras más empalagosos mejor.

De chica, me gustaba observar a mi madre cerquita (digamos "pegada" a su falda) cuando preparaba quesillos, tortas, soufflés esperando el momento de lanzarme literalmente sobre todo lo que se quedaba pegado a las varillas de la batidora, a la espátula, al bol... ejjeej, ¡sobretodo si era merengue! ahí estábamos mi hermano y yo de cabeza en el fregadero para dejarlo todo limpito. Después ya de mayorcita me aficioné a hacer algunos pinitos en la repostería y descubrí que no se me daba tan mal.

Mi afición por los cupcakes comenzó en un viaje a Londres que hice con mi marido en marzo del 2009, un soleadísimo sábado por la mañana (rarito en Londres, sí) visitamos el mercadillo de Portobello en Notting Hill y pasamos por un escaparate donde nos llamaron mucho la atención unos graciosos pastelitos de colores, era la famosa Hummingbird Bakery, y decidimos entrar a probar aquella rareza (desconocida aún en mi caso), escogimos una cupcake rosa y otra azul y sorprendentemente el sabor era espectacular: avainillado y relleno de chocolate, así que le dije a mi marido "¡yo tengo que aprender a hacer esto!".

Años después, encontré una tienda de Tenerife que vendía unos paquetitos con mezcla preparada para hacer cupcakes y decidimos hacerlos entre varias primas para el cumpleaños de una de ellas, ¡era la primera vez que hacíamos cupcakes y aquello prometía!, quedaron buenísimas de sabor y fue súper divertido.

A partir de ahí, empecé a entusiasmarme con el mundo de las cupcakes, los blogs de repostería creativa y... encontré a Alma Obregón de Objetivo: cupcake perfecto, casi todo lo que sé se lo debo a ella y a sus maravillosos tutoriales donde no se deja nada en el tintero, sus recetas son súper exactas y están riquísimas ¡sobretodo la del buttercream de nutella!, desde aquí ¡gracias y felicidades, Alma! espero algún día conocerte personalmente en tu taller de Madrid.

Después de los cupcakes, vino el fondant y las tartas decoradas, luego las galletas decoradas, donde la deliciosa receta de galletas de Bea Roque de El Rincón de Bea resulta imprescindible en mi cocina, así como sus espléndidos tutoriales de layer cake. También en galletas se llevan la palma Mariapi y Mercedes García de Muy dulce vinuesa, ¡es tan delicado todo lo que hacen!.

Por otro lado, hay blogs maravillosos también españoles (a pesar que la moda viene del Reino Unido y de USA, pero como véis se ha asentado con fuerza en España) con ideas súper creativas como son las "mesas dulces" de Cupcake`s house preparadas por Sara Campos en Tenerife y las recetas súper divertidas de La Dulce Magdalena en Las Palmas de Gran Canaria.

Otros blogs extranjeros que sigo son, por ejemplo Sweetapolita y también las mágicas manos de la italiana Molly de I pasticci di Molly donde he descubierto la personalidad que aporta a una tarta las figuras modeladas a mano. Sin olvidar la escuela y los libros (poco a poco me voy haciendo una pequeña librería repostera) de la inglesa Peggy Porschen y sus encantadoras flores de azúcar y tartas de varios pisos para bodas.

Por otra parte, poco a poco he ido formándome en la materia realizando algunos cursos sobre cupcakes, decoración de tartas con fondant y flores de azúcar, en la maravillosa Escuela de Cocina de Blanca Ramos, Arje Cake Shop en Santa Cruz de Tenerife.

En fin, numerosos factores que han contribuido a la causa reposteril, hacen que me anime hoy a dar el paso de este nuevo blog.

No me enrollo más, sean bienvenidos, pasen, vean, juzguen y si algo les gusta... ¡¡¡no duden en ponerse en contacto conmigo!!!


Cupcake con rosa elaborada con pasta de flores

P.D.: cuando hice la mayoría de las fotos publicadas en este blog no me imaginaba que en un futuro las mostraría públicamente, así que por favor ¡no sean muy críticos con las fotografías! gracias...

¡Saluditos!

Karen

2 comentarios: